¿Cuál es el ingrediente principal de los productos Yakult?
Lactobacillus casei Shirota.
Lactobacillus casei Shirota.
Es una bacteria probiótica exclusiva de Yakult que cumple su función principalmente en el intestino delgado, capaz de llegar viva en cantidad SUFICIENTE para dar salud intestinal.
En el intestino delgado, produciendo ácido láctico lo cual hace que se regulen los movimientos peristálticos del intestino e inhibe la reproducción de bacterias nocivas.
Contiene más de ocho mil millones de Lactobacillus casei Shirota un frasco de Yakult tradicional, y el Yakult 40LT contiene más de 40 mil millones de Lactobacillus casei Shirota.
Al congelarse no le pasa nada (sin embargo, se recomienda mantener una temperatura estable entre 4°C a 7°C). Al calentarse los Lactobacillus casei Shirota pueden morir. Se recomienda no calentarlo en baño maría ni introducirlo al horno de microondas.
Se recomienda consumir como mínimo 1 frasco diario para mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.
A cualquier hora del día, los Lactobacillus casei Shirota contenidos en los productos Yakult aportan beneficios a tu salud gastrointestinal en todo momento.
Yakult tradicional se puede consumir a partir de los 8 meses de edad y la línea LT , es decir, Yakult 40 lt, Sofúl LT copa y Sofúl LT para beber se puede consumir a partir de un año de edad.
Si, esto debido a que es muy poca la lactosa que contiene, y ésta ya ha sido predigerida o simplificada por la acción de los Lactobacillus casei Shirota. de esta manera se evitan los malestares comunes propios de la intolerancia.
Claro que sí, en el caso de antibióticos, se recomienda consumir Yakult una hora después de tomar el medicamento para restablecer la flora intestinal.
Esto no causa ningún efecto nocivo, ya que el organismo asimila la cantidad de lactobacilos que necesita y lo demás lo deshecha, solo hay que observar que los niños pequeños no se llenen solamente de Yakult, porque pueden perder el apetito y les faltarán otros nutrientes al no comer bien.
Porque los Lactobacillus casei Shirota son transitorios, es decir tienen una vida media de 48 horas, esto quiere decir que colonizan temporalmente el intestino, y para obtener sus beneficios es necesario que la presencia de estos microorganismos sea constante en el intestino delgado, la vida media de un probiótico es de 48 horas.
Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos quienes padecen diabetes mellitus o aquellos que quieren controlar su ingesta de azúcar.
Si, al igual que Yakult, contienen Lactobacillus casei Shirota en cantidades suficientes para ejercer sus efectos benéficos en el intestino delgado de quien los consume. Además de esto, Sofúl LT aporta calcio y proteína, por lo que se consideran una excelente colación entre comidas o como parte de un desayuno.
Es el conjunto de bacterias buenas y malas que transitan por los intestinos de una persona.
Cuando existe un mayor número de bacterias benéficas que nocivas en el intestino.
Algunos factores son: el estrés, el tipo de alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas, la edad, los antibióticos y mala higiene.
Con una dieta equilibrada y consumiendo diariamente productos probióticos como Yakult y Sofúl LT.
Porque la cantidad contenida en un frasco de Yakult (80 ml.) es suficiente para reestablecer la microbiota intestinal de una persona sana en un día.
No, los Yogures se elaboran con otro tipo de bacterias lácticas que no sobreviven a la acción de los jugos gástricos y sales biliares. Por lo tanto no llegan vivos al intestino delgado ni pueden modificar la microbiota intestinal. En cambio los Lactobacillus casei Shirota que contienen los productos Yakult sí sobreviven al jugo gástrico y biliar y son capaces de reestablecer el equilibrio de la microbiota intestinal.
No, es un probiótico, que funciona como un preventivo contra infecciones gastrointestinales además de mantener alerta el sistema inmune.
A los niños les gusta mucho, sin embargo, Yakult y Sofúl LT son productos probióticos para toda la familia, ya que los Lactobacillus casei Shirota tienen múltiples beneficios en cualquier edad, desde los niños hasta personas de la tercera edad.
Debe conservarse siempre a una temperatura entre 0° y 7° C. En casa, la temperatura del refrigerador doméstico, de 5° 7° C es adecuada.
Mejora la digestión, Mayor absorción de nutrientes, Fortalece el sistema inmunológico a nivel gastrointestinal, Previene infecciones gastrointestinales, Disminuye las molestias por estreñimiento y diarre, Ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Es benéfico porque mantiene nuestras defensas naturales alertas para protegernos de las infecciones respiratorias propias de la época invernal.
Yakult beneficia a los niños porque al estar su microbiota intestinal equilibrada por el Lactobacillus casei Shirota, éste los protege contra infecciones causadas por bacterias nocivas, les hará digerir mejor sus alimentos y aprovecharlos para su crecimiento, y estimulará las defensas naturales de su organismo.
Yakult ayuda a que los alimentos que ingerimos sean digeridos más fácilmente; Además, el consumo de probióticos ayuda a que el intestino delgado absorba la mayoría de los nutrientes en los alimentos y el sistema circulatorio los pasa a otras partes del cuerpo para almacenarlos o usarlos.
Si tienes alguna otra pregunta que no aparezca en esta lista, envíala a: serviciocliente@yakultmty.com y con gusto te responderemos.