Beneficios

Volver al inicio

// Tener una buena digestión

El consumo diario del Lactobacillus casei Shirota Ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal, protegiendo las vellosidades intestinales quienes son las encargadas de realizar la absorción de nutrientes en el intestino delgado, obteniendo así una mejor digestión de los alimentos que consumimos.



// Disminuir las molestias del estreñimiento

El Lactobacillus casei Shirota es una bacteria acido láctica; es decir se alimenta de lactosa y produce ácido láctico, éste ayuda a normalizar los movimientos intestinales (Movimientos peristálticos) haciéndolos un poco más rápidos cuando se tiene estreñimiento y un poco más lentos cuando está presente la diarrea, logrando así que se eliminen correctamente los desechos de la digestión.



// Prevenir infecciones gastrointestinales

El Lactobacillus casei Shirota ayuda a eliminar las bacterias nocivas que se encuentran en los intestinos, mediante los siguientes mecanismos: -Competencia por sitios de adhesión: Es decir ocupa los espacios disponibles en las paredes intestinales dejando a las bacterias nocivas en la luz intestinal donde pueden ser eliminadas más fácilmente por los movimientos peristálticos. -Crean un ambiente hostil para las bacterias nocivas: El ácido láctico que produce dañino para las bacterias nocivas, lo que ayuda a eliminarlas y mantener el equilibrio de la flora intestinal.



// El buen funcionamiento del sistema inmunológico

Una flora intestinal equilibrada contribuye a que se envíen correctamente las señales que mantienen alerta el sistema inmunológico, que es el encargado de protegernos de agentes externos como virus y bacterias.